enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Cuatro alumnos de Bachillerato en la Olimpiada Filosófica regional

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato participa, como representación del Colegio San José de Villafranca, en la VII Olimpiada filosófica de Extremadura. Concursan en la modalidad de vídeo en este curso 2019-20, en que el tema de la olimpiada es: EL PODER DEL MITO. Los alumnos de nuestro centro, asesorados por su profesor de Historia de la Filosofía, D. Javier López Devesa, han presentado un vídeo titulado “La república del mito”,

Y es que dentro de las cuatro modalidades de participación estaba la de vídeo filosófico, destinada para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, y que consiste en reflejar en una producción audiovisual, de creación original, ideas filosóficas ligadas al tema “El poder del mito”.

La Final Autonómica se celebrará en IES Santiago Apóstol de Almendralejo el día 13 de marzo de 2020, a las 10:30 horas, y se desarrollará comenzando por la modalidad de Disertación: Los ocho primeros alumnos finalistas realizarán una disertación y de ellos serán seleccionados tres que responderán a las preguntas que les haga el tribunal. Posteriormente, la modalidad de Dilema moral: Los ocho primeros alumnos finalistas realizarán una solución razonada y argumentada al dilema planteado y de ellos serán seleccionados tres que responderán a las preguntas que les haga el tribunal. Le seguirá la Composición fotográfica: Los cinco primeros alumnos finalistas realizarán una defensa pública (5´) de sus respectivas fotografías y responderán a las preguntas que les haga el tribunal. Para terminar con la Composición de vídeo: Los cinco primeros alumnos finalistas realizarán una defensa pública (5´) de sus respectivos vídeos y responderán a las preguntas que les haga el tribunal.

Les deseamos mucha suerte y confiamos en verles en la final.

Gabinete de Comunicación.

Comparte esta entrada en tus redes sociales