enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Una de las cuatro bases de la educación integral que ofrecemos desde el Colegio San José está en la formación cristiana en su más amplia interpretación. Desde la Pastoral del Colegio se promueven cada año diferentes modos de participar de este ámbito más allá de los cauces habituales.

Queremos destacar de manera especial, la pastoral extraescolar donde los grupos ETAYS desarrollan voluntariados en diferentes campos. Según nos explica el coordinador de Pastoral de nuestro centro, D. Carlos Montanero, “por un lado, ETAYS Marchamos (3º-4º ESO) tiene programado visitas a las residencias de ancianos de Villafranca en hora de pastoral y, por otro lado, ETAYS Somos (1º-2º Bachillerato) desarrolla un voluntariado, en su tiempo libre, con visitas a casas de ancianos y catequesis a los compañeros de ETAYS Amistad Misionera (5º-6º Primaria) y ETAYS Compartir (1º- 2º ESO)”.

Asimismo, explican desde Pastoral que “dentro de la programación de ETAYS Somos, en 2º Bachillerato, trabajamos el sentido y el para qué del “Compromiso”. Consta de varias reuniones, de las cuales destaca el momento de sensibilización hacia personas con discapacidad intelectual o desarrollo, en la que hemos recibido una charla desde el centro Plena Inclusión de Villafranca y, posteriormente, realizamos una visita a sus instalaciones”.

El voluntariado está dejando muy buenas sensaciones en Pastoral, de hecho “en este curso hemos tenido un aumento significativo en la participación de alumnado en nuestro voluntariado de Pastoral respecto al curso pasado”, confirman. De los 43 participantes del curso 18-19 a los 66 voluntarios de este 19-20. Estos números nos hacen pensar y soñar en seguir ampliando nuestra acción fuera de “estos tutelares muros”, afirma Carlos Montanero.

Comparte esta entrada en tus redes sociales