enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

La experiencia de alumnos de Irlanda en el Colegio San José Villafranca

Irlandeses Cole San JoséVillafranca

Apuesta firme en el ámbito de proyección Internacional

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

Compartir experiencias con alumnos de otros países es siempre un enriquecimiento mutuo para quienes tienen la oportunidad de vivirlo, sea de manera presencial o virtual, según las posibilidades. Conocer otra cultura, practicar distintos idiomas, compartir sensaciones y conocimientos que abren la mente a otras realidades más allá de lo que vemos delante de nosotros.

Esa es la idea de la propuesta que el Colegio San José de Villafranca presenta a las familias del alumnado matriculado en el centro y a aquellas que siendo residentes en España o bien en otros lugares puedan optar por nuestro Colegio para la formación de sus hijos.

En este curso, como en otros anteriores, contamos entre el alumnado con jóvenes irlandeses a los que hemos querido preguntar sobre su experiencia en este sentido.

– ¿Por qué viniste a estudiar a este Colegio jesuita de Villafranca? “Supongo que hubo muchos factores en mi decisión de venir a este Colegio, pero siempre quise venir a España para aprender el idioma y cuando me enteré de la experiencia de mi primo aquí el año pasado, supe que quería venir al Colegio San José. Además, en un año como éste, donde las cosas son tan raras, sentí la obligación de aprovechar esta oportunidad”. (James Andrew, OConnell)

“Vine al Colegio San José porque quería estudiar en el extranjero y aprender español”. (Lucy O`Connell)

¿Qué es lo más destacado para ti de la experiencia hasta el momento?

Para James, “a pesar de llevar aquí solo dos meses, lo más destacado para mí son los fines de semana donde puedo hacer deportes, conocer nuevos amigos y vivir una vida española natural”.

Para Lucy, “lo más destacado de esta experiencia hasta ahora es llegar a conocer a todos los demás españoles”.

– ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este centro y su actividad formativa?

A James lo que más le sorprendió fue “la simpatía y amabilidad de todos aquí. Esto incluye profesores, estudiantes, compañeros y padres. Siendo de Irlanda, siempre pensé que éramos un país muy amigable pero aquí es definitivamente es la mejor bienvenida que he sentido en mi vida”.

Lucy dice estar “sorprendida de que la comida sea tan diferente a la de Irlanda, también me sorprende que los chicos sean tan majos, pues siempre he ido a un colegio femenino”.

– ¿Recomendarías este Colegio a otros chicos extranjeros? ¿Por qué?

“Sin duda, recomendaría el Colegio San José a alguien que quiera aprender el idioma español, pero lo más importante a alguien que quiera una experiencia inolvidable. No estará decepcionado”, concluye James. “Recomendaría este Colegio a los chicos extranjeros porque creo que es una gran experiencia y no es algo que se puede hacer todos los días”, cierra Lucy.

Desde el Colegio, en su ámbito de proyección Internacional, seguimos gestionando el interés de otras familias por traer a sus hijos a nuestro centro, así como trabajamos en el seguimiento del alumnado que está cursando el Bachillerato DUAL Americano (novedad implantada en el curso actual) o el desarrollo de proyectos de intercambio que proporcionan a nuestro alumnado la posibilidad de colaborar activamente con chicos de otras escuelas jesuitas del mundo a través de las nuevas tecnologías.