+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Educación primaria

Qué y cómo se aprende

Aprender, ser y llegar a ser: el alumno protagonista de su aprendizaje y crecimiento personal

En el colegio ofrecemos una formación en todas las dimensiones humanas: académica, afectiva, social y espiritual. Nuestra propuesta es formar personas autónomas, responsables, creativas y sensibles, que valoren el esfuerzo como parte inherente a su aprendizaje y con capacidad de sentir felicidad y hacer felices a los demás.

¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR?
La finalidad fundamental de esta etapa educativa es el pleno desarrollo de nuestro alumnado. Esto lo conseguimos a través de aprendizajes que inciden en la adquisición de las competencias y en el tratamiento transversal de los valores ignacianos dentro de un modelo de escuela inclusiva.

En esta etapa nuestro alumnado adquiere los aprendizajes y valores imprescindibles a través de situaciones de aprendizaje funcionales y contextualizadas y de la participación activa en entornos socialmente relevantes y significativos.