+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Educación infantil

qué y cómo se aprende

El niño como protagonista activo de su propio aprendizaje

En Educación Infantil fundamentamos nuestro trabajo en el desarrollo armónico de los niños. Este desarrollo favorece la educación integral, respetando la evolución global de cada niño, valorando el propio progreso, la confianza y el esfuerzo.

Desde pequeños, los niños muestran unas capacidades propias como persona única. Desde la escuela nos fijamos en estas capacidades y las aprovechamos para encaminar a los niños hacia su propia excelencia.

Ponemos al alcance de nuestros alumnos todas las herramientas para que lleguen al máximo sus posibilidades. El abanico de capacidades es muy amplio y nuestra tarea es considerar todas atendiendo a la diversidad. Todos tenemos cosas importantes para aportar a los demás.

¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR?

Nuestro fin es el desarrollo integral de los niños y las niñas a través de la Pedagogía Ignaciana, promoviendo el desarrollo afectivo, corporal y del lenguaje del niño. Educando en las pautas elementales de convivencia y relación social y promoviendo su desarrollo espiritual.

En este proceso adquiere una relevancia especial la participación y colaboración de las familias.

¿CÓMO APRENDEMOS?

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

Nuestros alumnos aprenden matemáticas y desarrollan su pensamiento lógico de una forma lúdica y con un enfoque funcional. Pretendemos que sea el propio alumno el que desarrolle su capacidad de descubrir y cree “soluciones matemáticas”.

INGLÉS

Conscientes de la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas, nuestro alumnado entra en contacto con un segundo idioma un 20% del total de la jornada académica, haciéndose especial hincapié en la adquisición de las destrezas relacionadas con el listening y el speaking. Realizamos una sesión de yoga en inglés con una periodicidad quincenal.

TRABAJO POR PROYECTOS

A través de pequeños trabajos de investigación nuestros alumnos toman un papel activo en su aprendizaje construyéndose en los artífices de su propio conocimiento. Mediante cuestiones planteadas por ellos, y que parten de sus propios intereses, nos aventuramos a investigar juntos en el aula para descubrir el apasionante mundo que nos rodea.

APRENDIZAJE COOPERATIVO:

Mediante diferentes métodos y técnicas aprendemos a trabajar juntos, en grupos o equipos, ayudándonos mutuamente para conseguir mejores relaciones entre iguales en el aula y el desarrollo de aprendizajes más eficaces. Todo ello favorece el aprendizaje inclusivo por el que apostamos desde nuestro Centro.