+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

educación infantil

Metodologías activas

Nuestra metodología está basada en el trabajo por proyectos. Esto supone escuchar a los niños, su realidad, y permitir que sean ellos mismos los que tomen un papel activo en su aprendizaje, convirtiéndose en los artífices de su propio conocimiento. Este tipo de metodología nos conlleva a trabajar por:

Competencias Clave

Aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y a aprender a aprender.

Cooperativo

Aprender a trabajar en equipo, asumiendo un rol y responsabilidades dentro del grupo y el desarrollo de aprendizajes más eficaces.

Rutinas y estrategias de pensamientos

Aprender a pensar y desarrollar la reflexión crítica y autocrítica.

Matemáticas manipulativas

Desarrollar el pensamiento lógico de una forma lúdica y con un enfoque funcional.

Además, somos conscientes de la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas, por lo que también los proyectos tienen integrados el inglés. Hacemos especial hincapié  en la adquisición de las destrezas relacionadas con el listening y el speaking, siempre de manera lúdica y creativa.