+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

EDUCACIÓN SECUNDARIA

DIVERSIDAD

Educamos en la sensibilidad de la diferencia. ¡Todos somos únicos!

Cada alumno es único e irrepetible y es por este motivo por lo que en nuestro colegio tenemos siempre presente la diversidad.

Nuestro centro se caracteriza por ser un colegio inclusivo. Eso quiere decir que está abierto a todos los niños y niñas. Fundamentamos nuestro trabajo en el desarrollo harmónico del alumnado. Este desarrollo favorece la educación integral, respetando la evolución global de cada uno/a, valorando el propio progreso, la confianza y el esfuerzo.

La atención individualizada del alumnado es un rasgo diferencial, y muy especialmente, de quienes presentan necesidades educativas especiales (NEAE).

“Aprender juntos para convivir juntos”

Prueba de ello es que ofertamos el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) se conciben como una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica, a través de una organización de los criterios de evaluación y situaciones de aprendizaje que garanticen el logro de los objetivos de la etapa y la adquisición de las competencias, con la finalidad de que el alumnados pueda cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El programa consta de dos cursos y se desarrollará durante el segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Los PMAR se estructurarán en ámbitos: el Ámbito Lingüístico y Social, que incluye las materias troncales de Lengua Castellana y Literatura, y de Geografía e Historia; el Ámbito Científico y Matemático, que incluye las materias troncales de Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas; y el Ámbito de Lenguas Extranjeras, que incluye la materia troncal de Primera Lengua Extranjera.

El alumnado que se integre en estos programas cursará, además, la materia de libre configuración autonómica de Estrategias para la Autonomía y la Cooperación.

Los alumnos y las  alumnas cursarán los tres ámbitos y las materias propias del programa en un grupo específico, debiendo cursar el resto de materias con un grupo de referencia.

La evaluación del alumnado que curse un PMAR tendrá como referente fundamental las competencias y los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, así como los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables establecidos en los currículos correspondientes para la Comunidad Autónoma de Canarias, del curso correspondiente.