INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

San José celebró su Semana Ignaciana

Se celebraba en el colegio la Semana de Identidad Ignaciana.

En los últimos años, se hace coincidir con la semana del aniversario de la canonización de San Ignacio y San Francisco Javier del 12 de marzo. A lo largo de toda la semana, toda la comunidad educativa del Centro, reflexiona y trabaja a través de una serie de charlas y exposiciones para todos los niveles, relacionadas con la historia del centro y figuras relevantes de la Compañía de Jesús. La semana ignaciana, como sabéis, transforma un año más las clases para acercarnos de diferentes maneras la identidad propia del Centro. Días en los que nos acercamos a la figura y al carisma de San Ignacio de Loyola a través de múltiples actividades que tienen un carácter educativo y pastoral pero también cultural, deportivo y lúdico. Es una manera de ir creciendo en identidad de colegio pero, sobre todo, un modo de profundizar en la espiritualidad ignaciana que impregna todo nuestro hacer.

Las tutorías de 2º, 3º y 4º ESO conocen mediante exposiciones las figuras de San Francisco Javier, Pedro Arrupe y los mártires de la UCA, según niveles. Para el miércoles 14 se preparó el juego de San Ignacio en 1°ESO que se desarrolló a lo largo de las tres horas tras el recreo. Por su parte, el alumnado de infantil y primaria disfrutó el viernes día 23 de un juego también ambientado en la vida de San Ignacio, a modo de gymkhana, con pruebas a superar con la ayuda del alumnado mayor de 1º Bachillerato A y del D, que sirvieron de animadores y monitores guía, en una actividad diseñada por la maestra de infantil Mariam Chamorro, y apoyada a la hora de guiar a los mayores por Luis F. Molina y Crisanto Abeso, además del constante apoyo del claustro de infantil. El alumnado más pequeño de la escuela disfrutó jugando a ser el propio Ignacio en diferentes etapas (caballero, soldado, peregrino, estudiante…). La experiencia resultó una vez más muy gratificante para pequeños y mayores, poniendo en contacto dos generaciones bien dispares de un mismo centro.

Esta vez no se colocó la banderola en la puerta del cole pero sí se notó internamente en las clases.