INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Campaña de Donaciones de Sangre

SAN JOSÉ VOLVIÓ A SER EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

El pasado jueves 6 celebramos en el centro nuestra primera campaña en este curso de donaciones de sangre y de médula. Llamamiento para participar a toda persona mayor de edad relacionado con San José que así lo deseara. A lo largo de la mañana, se acercaba al Salón de Actos el alumnado, antiguos alumnos, trabajadores del centro, familiares o vecinos de nuestro colegio para que de nuevo San José volviera a ser ejemplo de solidaridad. La sangre hace falta en nuestros hospitales.

Así, San José celebró esta gran fiesta de la solidaridad en el salón de actos con la primera campaña de donaciones de sangre y con muy buenos resultados respecto a esta misma fecha. En total se recogieron 145,extracciones, con 21 bolsas más que el curso pasado, y con 15 personas más que fueron a donar pero que fallaron. El grupo que más donó fue 1º FP Grado Superior de Automoción con 16 donantes, seguido de 1º FP Grado Superior de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma con 11, 2º FP Grado Superior de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma con10, o 1º FP Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y 1º FP Grado Superior de Administración y Finanzas, ambos con 8 donantes. Agradecer a todos como siempre su solidaridad, así como a los voluntarios que hicieron posible una exitosa organización; y es que la gente de San José es muy grande.

Algunos de los voluntarios de la jornada

Destacar también su prestación al profesorado que supervisaba todo, con cuatro profesores mínimos en cada hora, que se prestaron para las guardias; la dirección del centro, María Luisa Ortega como responsable de Dimensión Social y el apoyo en toda la mañana de los profesores Miguel Ángel Navajas y Rafa Jiménez junto a otros muchos que colaboraron a lo largo de la mañana. Y agradecer también a todo el claustro en general su comprensión a la hora de facilitar las donaciones de su alumnado.

Por supuesto, cómo no, también agradecidos al buen trato en todo momento del personal del Centro de Transfusiones, algunos de ellos, fijos y encantados en su cita con el colegio. La próxima campaña se ha fijado de acuerdo con el Centro de Transfusiones para el martes 14 de febrero con el fin de que la FP Dual no afecte mucho en el número total de donantes, teniendo en cuenta los grupos que más donaron. Esperemos que volvamos a disfrutar de una jornada similar entonces. Gracias, San José.