+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Educación secundaria

ACOMPAÑAMIENTO

Para que alcancen un grado de madurez que les permita asumir progresivamente responsabilidades personales y académicas

ATENCIÓN PERSONAL

Presencia activa a su lado, unos puntos de referencia claros, y la exigencia de unos valores que permitan definir el perfil de alumno

Aprender, ser y llegar a ser

En nuestro colegio San Ignacio, acompañamos a cada alumno en su proceso de aprendizaje para que alcance una competencia social y emocional, atendiendo a la diversidad y facilitando la adquisición de unas estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio que permitan a los alumnos obtener unos conocimientos de manera integrada, aprender a pensar y aprender a aprender.

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambio y de transición de la niñez a la juventud. Esta etapa de reajustes personales, de asunción de nuevos valores, de configuración de la personalidad del adolescente es, por sí misma, una época difícil que pide unas pautas de comportamiento que contribuyan a ir madurando.

Acompañamos a los adolescentes en esta etapa importante, para que nuestros alumnos alcancen un grado de madurez que les permita asumir progresivamente las responsabilidades personales y académicos que, según su edad, les corresponden. Este acompañamiento por parte de los educadores implica ofrecer a los alumnos una atención personal, una presencia activa a su lado, unos puntos de referencia claros, y la exigencia de unos valores que permitan definir el perfil de alumno que queremos.