+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Educación infantil

Crecimiento en armonía

Descubrimiento y exploración del entorno

que les ayuda a avanzar en su proceso de socialización

Comunicación y representación de la realidad

Las capacidades del niño

Proporcionamos al alumnado más pequeño experiencias ajustadas a sus capacidades y potencialidades para que se vayan desarrollando de manera integral.

En nuestro colegio, a lo largo de la etapa de la Educación Infantil, nos proponemos desarrollar al máximo cada una de las inteligencias múltiples de los niños. Este objetivo lo llevamos a cabo a partir de tres grandes ejes: Crecimiento en armonía y de los demás, que permite a los pequeños adquirir más autonomía e identidad personal; Descubrimiento y exploración del entorno, que les ayuda a avanzar en su proceso de socialización, y Comunicación y representación de la realidad, para ir construyendo un pensamiento diferenciado y relacionado con lo que les rodea.

Desde pequeños, los niños muestran unas capacidades propias como persona única. Desde la escuela nos fijamos en estas capacidades y las aprovechamos para encaminar a los niños hacia su propia excelencia. Ponemos al alcance de los alumnos todas las herramientas para que lleguen al máximo sus posibilidades. El abanico de capacidades es muy amplio y nuestra tarea es considerar todas atendiendo a la diversidad. Todos tenemos cosas importantes por aportar a los demás.